FILOSOFÍA
Es la inspiración de un sueño, el de un pequeño hombre allá por Zambia en 1964; Fundar la 1ª Academia de astronautas de África. Una auténtica utopía sí, pero un gran sueño. Y qué es la vida?. Según Platón el hombre vive en un mundo de sueños y tinieblas, de la que solo podrá liberarse haciendo el BIEN, únicamente entonces el hombre llegará a la luz.
"Algunas personas piensan que estoy loco, pero reiré el día que coloque la bandera de Zambia en la Luna (Edward Makuka Nkoloso).
Bajo esa inspiración "MAKUKA & Los Afronautas" pretenden aportar a sí mismos y su entorno, luz y liberación. No se trata de llegar a la luna, el fín no importa, se trata de soñarlo pues el camino no se encuentra sólo en el fín, sino en los pasos que conducen a ese fín. (Proverbio japonés)
Nkoloso reclutó a doce potenciales "afronautas". Parte del entrenamiento incluía rotar alrededor de un árbol o lanzarse ladera abajo en un tambor de aceite, así como un columpio de neumático, a modo de experimentar la sensación de gravedad cero. También caminar con las manos "la única manera que los humanos pueden caminar en marte".En 1964, Nkoloso escribió en un periódico:
"Hemos estado estudiando el planeta a través de telescopios en nuestra sede y ahora estamos seguros de que Marte está poblado por nativos primitivos. Nuestro equipo de cohetes está listo. La chica astronauta especialmente entrenada, Matha Mwamba, dos gatos (también especialmente entrenados) y un misionero serán lanzados en nuestro primer cohete. Pero le he advertido al misionero que no debe forzar el cristianismo sobre las personas si no lo quieren".
Ante un reportero de Associated Press manifestó:
"Algunas personas piensan que estoy loco, pero reiré el día que coloque la bandera de Zambia en la Luna".
A la postre, no fue posible conseguir financiación y Matha, una de las afronautas de la misión, quedó embarazada.
Finalmente, el objetivo de MAKUKA fué la ilusión y la felicidad de aquellas personas por ese sueño.
ESPEREMOS QUE NUESTRA MÚSICA OS HAGAN SER "MÁS FELICES"
A Makuka Nkoloso, por enseñarnos a soñar despiertos.
Primer hombre en llegar a la luna, ... y más allá.